jueves, 19 de marzo de 2015

PENSAMIENTO



Surge como un chispazo
en mi mente un pensamiento
ínfimo, humilde, sutil,
como centella de fragua.

Poco a poco, sin recato,
como cuco en nido ajeno
se hace sitio entre otros mil
que en mi cabeza guardaba.

Y crece.
Y se mueve.
Y ocupa mi corazón.
Y domeña mi razón.
Y se hace grande,
me agobia
demandando de mi alma
que le de forma,
entidad,
sentido.

Y apela con mil razones,
es vértigo, es deseo
es lucha desesperada
por conseguir ser mas grande.

Me empuja,
me lleva,
me golpea.
me taladra,
me conmueve,
me acaricia,
me da argumentos sobrados
por convertirlo en palabra.

Y al fin yo tomo papel,
y pluma tintada en sangre
y vierto a raudales frases
que me dicta en corazón

No la razón sino el alma
abrumada por la sed,
teñida del pensamiento
que a secado mi razón

Y me siento libre al fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario